lunes, febrero 27, 2012

Eres bonita

A veces soy un poco anarquista, 
a veces un poco ignorante,
a veces algo misógino,
a veces anatema,
a veces un poco ateo,
a veces algo honesto,
a veces algo humano.

A veces siento mi alma enajenada
a veces la tristeza me abate,
soy tuyo siempre, eso no te lo dije
que eres bonita...
Eso es lo que importa, eso te lo dije.


jueves, febrero 16, 2012

¿Quién es el maquinista?

"En un tren, Smith, Robinson y Jones son el fogonero, el guardafrenos y el maquinista, pero NO en ese orden. A bordo viajan 3 comerciantes que tienen iguales apellidos: el señor Smith, el señor Robinson y el señor Jones. 
1. El señor Robinson vive en Detroit. 
2. El guardafrenos vive exactamente entre Chicago y Detroit. 
3. El señor Jones gana exactamente 20 000 dólares anuales. 
4. El pasajero que vive más cerca del guardafrenos gana exactamente el triple que el guardafrenos. 
5. Smith le gana al fogonero cuando juegan al billar. 
6. El pasajero que se llama igual que el guardafrenos vive en Chicago. 
¿QUIEN ES EL MAQUINISTA?"

viernes, febrero 10, 2012

A veces pierdo

A veces pierdo la razón, las llaves, plumones, dinero, documentos, nombres, amores, recuerdos, rostros, palabras... pierdo lo que acabo de encontrar, encuentro lo que no busco, sólo espero que no se me pierda la vida en una distracción. 
De cuando en vez busco las llaves en mi cuarto, a tientas, por todos los rincones, y cuando por fin las encuentro, las llaves me dicen que no sirven para abrir mis puertas. Suele suceder.

sábado, febrero 04, 2012

El papel

Gog - Giovanni Papini

"Me he dado cuenta de que toda la civilización -al menos en sus elementos más delicados y esenciales- se halla unida a la materia más frágil que existe: el papel. Pienso que todo el crédito del mundo consiste en millones de billetes de Banco, de letras y talones que no son más que trocitos de papel. Pienso que toda la propiedad industrial de los continentes consiste en millones de acciones, certificados y obligaciones: trocitos de papel. Los despachos de los notarios y de los abogados están atestados de documentos y de contratos de los que depende la vida de millones y millones de hombres, y no son liada más que papeles ligeramente emborronados. Los registros de las poblaciones, los archivos de los Ministerios y de los Estados: fajos de papeles amarillentos. Las bibliotecas públicas y privadas: montones de papel impreso. En las oficinas públicas, en los ejércitos, en las escuelas, en las academias, en los parlamentos, todo marcha adelante a fuerza de trocitos de papel: circulares, bonos, recibos, votos, borradores, cartas, informes: papel escrito a mano, papel escrito a máquina, papel impreso. Tanto los periódicos como los water-closets consumen cada año toneladas de papel. La materia prima de la vida moderna no es el hierro, ni el petróleo, ni el carbón, ni el caucho: es el papel. Cada día caen bosques enteros bajo el hacha para proporcionar una cantidad enorme de sustancia que no tiene la duración ni la dureza de la madera. Si las fábricas de papel se cerrasen, la civilización quedaría paralizada. Antiguamente, las monedas eran todas de metal; los documentos se extendían en pergamino o se grababan en el mármol y en el bronce, y los libros de los asirios y de los babilonios estaban escritos en ladrillos. Ahora, nada resistente ni duradero: un poco de pasta de madera y de pegamento, sustancias deteriorables y combustibles a las que se confían los bienes y los derechos de los hombres, los tesoros de la ciencia y del arte. La humedad, el fuego, la polilla, la termitas, las ratas, pueden deshacer y destruir esa masa inmensa de papel en la que reposa lo que hay de más caro en el mundo. ¿Símbolo de una civilización que sabe será efímera, o de incurable imbecilidad?"

jueves, febrero 02, 2012

Séptimo

Y aconteció
que al Séptimo mes del Año Primero,
@zobax se sentó en una piedra,
contempló el cielo,
sintió la brisa fresca
y supo que era feliz.

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP