martes, noviembre 17, 2009

Recapitulando


De un tiempo a la fecha he venido actualizando de manera periódica el blog. Esto no significa que lo plasmado aquí sea de fecha reciente. Lamentablemente cuando empecé a escribir a principios de 2004 desconocía completamente lo que eran los blog así que la mayor parte de lo que escribía lo hacía en papel, al querer poner un cierto orden a todo el caos establecido el trabajo era tal me resultaba difícil hacerlo, sobre todo por el tiempo que iba a tener para, en primer lugar digitalizarlo, después organizarlo y por último corregirlo ortográficamente, así que como era de esperarse lo fui dejando pasar hasta hace aproximadamente un mes que en un ataque de ocio decidí empezar. Este es mi mejor esfuerzo; por el momento son cinco categorías, las cuales explico a continuación:

*24:20 .- Esta es quizá una de las mejores épocas que he tenido en cuanto a cantidad y, a mi parecer, en calidad. Si pudiera definirla con canciones sería La recuerdo así de Edgar Oceransky y la de Entrégame tu amor de La arrolladora banda Limón. Le denomino 24:20 porque fue a esa hora 12:20 am de un día del mes de Mayo que me di cuenta que por primera vez estaba enamorado, aunque si leen los escritos, no fui correspondido. Una noche más... sin dormir por andar pensando en quién sabe que persona. Duró 15 meses aproximadamente, o al menos eso creía.

*Gram Positivo .- Fue la época subsecuente a 24:20, le denomino así porque fueron los escritos que hice a lo largo de la carrera (gram positivo son aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram, usada en el área de microbiología). En esta etapa conocí a una mujer muy linda con la que tuve la oportunidad de compartir 3 años y 11 meses de mi vida. No fue falta de amor fue falta de paciencia, como dice Becquer "Hermosa tú, yo altivo; acostumbrados// una a arrollar, el otro a no ceder; // la senda estrecha, inevitable el choque... // ¡No pudo ser!". Si pudiera definirla con canciones sería con Antes de Jorge Drexler y con la de Amo de Axel Fernando.

*Entropía.- Esta es la etapa actual, la mejor hasta el momento. He aprendido muchas cosas en nivel espiritual, moral, filosófico y material. He perdonado a los que de alguna manera creía que me habían ofendido, he conocido personas increíbles (encantadoras diría yo), he conocido la verdadera cara de la amistad. Falta un gran camino por recorrer. La canción que definió esta etapa es O tempo não pára de Cazuza, Todo se transforma de Jorge Drexler, Candy de Paolo Nutini.

*Ego.-
Como la palabra lo dice
es mi propia identidad y la relación que esta tiene con el medio. Digamos que son las cosas personales que puedo escribir en este blog, lo demás, amor-desamor, guerra-paz digamos que son relativos y un poco alejados de la realidad y solo existente en mi imaginación. La canción que define esto es El sonido del silencio de Alex Campos y la de Wish you were here de Pink Floyd.

*Gato de Schrödinger.- El nombre puede no resultar familiar para muchas personas ya que es el nombre de un experimento mental (recurso de la imaginación empleado para investigar la naturaleza de las cosas -de rerum natura-) propuesto por Schrödinger [un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse en un tiempo dado y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y el gato muere.] Digamos que son los post en el que le he puesto más de dos neuronas y cero corazón. La canción que define este capítulo es Smoke on the water de Deep Purple así como el programa de En caso de que el mundo se desintegre.

*Vitta Nuova.- El tema es el amor platónico por mi amada Beatriz. La palabra "beatriz" (latín beatrix) significa "beatificadora" o "dadora de bienaventuranza". Hipoteticamente, hablando de Beatriz, se dice que "la quale fu chiamata da molti Beatrice lí quali non sapevano che sì chiamare" ("la cual fue llamada Beatriz por muchos que no sabían que así se llamaba"). Beatriz no es una mujer real, es la simple idealización, una exaltación a la mujer: Beatriz está por encima de las pasiones humanas, y pertenece a la esfera de lo celeste ("donna angelicata", o "mujer angelical").


2 comentarios:

xiapa

Holas! pues me he dado a la tarea de leer tu blog, a partir de hoy... Apenas he leido lo de junio 2006 haha, pero ahi vamos :)... Me ha gustado lo que has escrito :)

zorbax

Muy agradecido, muy agradecido! Yo también leo el tuyo!

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP