martes, noviembre 17, 2009

Laurel


Fue aquella vez en esa banca o fue en la silla de un café o fue al pie de un laurel. Quisiera recordar el día, el minuto, el instante en que nació una estrella en mi ser, supernova de emociones; puedo culpar a mi mala memoria al tiempo o a la suerte, echar la culpa a tus padres, a ti, a tu amiga o a mis amigos, un tequila, un te quiero, culpar al universo por nacer, la realidad misma por permitirme ser, culpar al laurel donde te esperé, la tortuga que te regalé, culpar a tus insistentes preguntas o al cielo de esa noche cuando te besé.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4 años después...

Ahora lo recuerdo, es tan claro como el agua. Bien dicen que los sueños toman sentido mucho tiempo después de que son soñados. Fue en un parque, estabas sentada en una banca. Te pregunté ¿qué haces? y me dijiste: "nada, sólo espero". ¿Me puedo sentar a tu lado mientras esperas? -dije- "claro, si así lo deseas"... De pronto, la mañana cruel me arrebataba el final de mi sueño, el fruto de la espera. Ahora lo entiendo, tenía que esperar, es por eso el tiempo incierto que plasmo en mis poesías, es por eso que soy tan paciente y tolerante con las cosas que me rodean, estaba en mi banca, esperando. Ciertamente dejé la puerta abierta para que a tu vuelta no dejaras de entrar.

0 comentarios:

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP