domingo, septiembre 09, 2007

Esa cosa


No es un tic verbal ni ninguna aberración al lenguaje, quizás se deba a un trauma filosófico o un vicio literario, de una u otra manera para mi no hay palabra que describa de una manera tan exacta, la Naturaleza de las Cosas.

COSA es un concepto formal, que quiere expresar lo concreto, individualizado, aunque no especificado, y desde luego no universal. Acá es donde entra el choro filosófico, ya que Concepto Formal, es todo aquel que no tiene contenido material alguno. No significa sino una forma aplicable a multitud de "cosas". Ya que todos los conceptos son universales, tienen algo de formal, pero son aplicables a una sola clase de objetos, entonces Cosa NO es un concepto universal.Los conceptos formales suponen una total generalidad de objetos sin determinar, incluso indeterminables, por eso se consideran sin contenido y, por tanto, formales. Los ejemplos más comunes son los números. "2" no tiene contenido material alguno, y sólo cuando se le aplica a objetos adquiere contenido, 2 mesas...

La palabra Cosa es equivalente a la forma del participio del verbo ser-"ente" = lo que existe, por lo tanto lo que es, es algo, cosa; entonces una cosa, un algo, el ente, significan un concreto, y que puede ser cualquier realidad existente o no, enfrentado u opuesto a lo otro, a lo distinto y por eso con límites definidos dentro del Ser infinito.

0 comentarios:

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP