miércoles, mayo 12, 2010

Hacer o no hacer trampa

- Calvin: Hoy en la escuela intenté decidir si hacer trampa en un examen o no. Me pregunté si era mejor ser honrado y reprobar o si era mejor copiar y aprobar. Por una parte, el éxito no merecido no te satisface. Pero por la otra, un fracaso merecido tampoco.
Casi todo el mundo hace trampa alguna vez, por supuesto. La gente se salta las reglas si cree que puede salirse con la suya. Pero, claro, eso no justifica mis trampas. Entonces pensé, mira, hacer trampa en un examen tampoco es para tanto. No le hace daño a nadie. Pero luego me pregunté si estaba racionalizando mi negativa a aceptar las consecuencias de no haber estudiado. En el mundo real, a la gente le interesa el éxito, no los principios. Pero... quizá el mundo es un desastre precisamente por eso. ¡Vaya dilema!

- Hobbes: ¿Y qué decidiste?

- Calvin: Nada. Se acabó el tiempo y entregué la hoja en blanco.

- Hobbes: Puedes tomártelo como una victoria moral

- Calvin : Bueno, me perecía mal copiar en un examen de Ética.

0 comentarios:

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP