miércoles, marzo 19, 2008

Viernes sin tu amor

El día viernes, llegué un poco temprano a mi cuarto. No tenía más que dos pesos en la bolsa, así que decidí ir a ver si había beca. El cajero, se encuentra a 5 mega-cuadras de donde estoy, aún así decidí caminar (a pesar que había llovido -es la segunda vez que tuve que usar suéter- y hacía un poco de frío). Resulta ser que llegando al cajero este se encontraba en reparación (¡oh desilusión!); el guardia del banco me dijo que entre la 14 y 39 había otro cajero (mmm, yo no conozco las calles mucho menos direcciones) pero me dió a entender que estaba como a 3 cuadras en una placita escondida atrás de un Burguer King (por cierto me dió ñañaras el camino porque estaba muy solo y oscuro). Al llegar al cajero (¡oh desilusión 2!) no encontré dinero en la cuenta ($0.56)

No sabía que hacer, de suerte había llevado el dinero de reserva ($500, de la renta) así que decidí comprar en el walt-mart de regreso. Ahí es donde compré todo lo que te digo: sal, azucar, aceite, servilletas, pan tostado, pan bimbo, café, mayonesa, mermelada, avena, dos tomates, un cuchillito, una cebolla, un chile, seis limones, un litro de leche, una docena de huevos, medio kilo de tortillas. La cosas está que gasté $170.

El calvario fue de regreso: un taxi me habría cobrado 30 a 35 pesos (y solo son 5 cuadras) entonces decidí irme a pie con todas las bolsas (ah, se me olvidaba, además había comprado una garrafa de 10 litros de agua). Cada cuadrá se me figura como tres cuadras de Tapachula. Empecé a caminar - los primeros 50 metros todo iba bien - a los 100 ya empezaba a sudar frío (olvidaba mencionar que no había comido nada desde las 9am y para ese entonces ya eran las 11.00pm). Me detuve, y empecé a tomarme la leche. A las 2 cuadras ya sentía dormidos los brazos, me detenía por momentos a descansar pero me dolían mucho los brazos.LLegué por fin a mi cuarto cansadísimo, me ardían las manos bien gacho, me ardía mucho la mano cuando vi el reloj eran las 11.50pm. Me tomé el último poquito de leche que quedaba y decidí prepararme unos huevitos a la mexicana. Pero, no había agua en la llave entonces tuve que lavar mis utensilios con agua purificada.

Corté con cuidado el tomate, la cebolla y el chile. Cociné. Era la primera vez que cené realmente rico. Me llevé más de una hora entre preparar, cortar y lavar. Eran como la 01.15am cuando empecé a comer, es más, hasta música puse mientras preparaba todo (estoy todo el día en el laboratorio en silencio, no pongo nada de musica, tampoco en la escuela) y me puse a cantar algunas rolas mientras partía el tomate.

Me daba alegría estar cocinando pero a la vez tristeza, me acordé de cuando cocino contigo. Me faltaban los besos después de ponerle sal, un abrazo mientras partía los tomates. Me faltaba TODO, me faltabas tu. Tampoco me acostumbro comer solo. Te necesito.

Esta es mi historia, esta es mi vida sin ti. Te extraño. Pronto estarás conmigo.

1 comentarios:

Anónimo

mostrandote tal como eres eres el amigo,la pareja, el hermano que todos quisieran tener pero te escondes, sal no tengas miedo, solo tines que ser asertivo y saber con quien te muestras tal y como eres, hay personas, hay lugares que te quieren bien

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP