Líderes
Me molesta los pastores que en su esquizofrenia autoritaria ensayan la pureza de sus proyectos en el cumplimiento cabal de su verdad, esa que a diario reprenden, exhiben, disimulan, ensucian y devuelven al poder la suma de un montón de mansos corderos en la permanente necesidad de premeditar aspiraciones al régimen de 'líderes'. Sus panaceas democráticas se envilecen, los miembros verdaderamente nacidos de nuevo y algunas hermanas hermanas piadosas, siervos comprimetidos desarollan propuestas razonables y equitativas, son el equilibrio de opinión y crítica en la balanza de intereses eclesiásticos locales, el enajenante camino hacia una 'vida de servicio a Dios'.
Y mientras el discurso manifiesta estadísticas, inversiones, avances y logros, el ejercicio de vida de los jóvenes experimenta y redefine la fragmentación de la confianza en la autoridad divina.
La retórica de dichos pastores, susceptible a su personalidad de Mesías, da a sus obsesiones y traumas, tintes de fe y vida eterna a su sectario papel de ministro.
Pero ese entramado de cortesanos, ni conmueven ni precisan el coraje y la suspicacia, las cuales ponen a prueba nuestra edad, que como tal, ejerce su derecho a dar guerra a tanta intriga, a tanta costumbre por envejecer la reflexión y la critica de lo que dice realmente la Palabra de Dios.
0 comentarios:
Publicar un comentario