domingo, octubre 02, 2011

Freitag, 12

Dezember 2008

Hola _______:

Me da gusto leerte. Me da gusto que estés bien. Caramba, vas a decir, pero si no estoy nada bien. Bueno, hay un poema de Sabines que se llama "Cuando tengas ganas de morirte", seguro lo conoces:

Cuando tengas ganas de morirte
esconde la cabeza bajo la almohada
y cuenta cuatro mil borregos.
Quédate dos días sin comer
y veras que hermosa es la vida:
carne, frijoles, pan.
Quédate sin mujer: verás.

Verás, Ella está, pero no esta. Las mujeres y los hombres somos diferentes, lo has oído hasta el cansancio, pero vivirlo es diferente, dolorosamente diferente. Nadie sabe qué quiere Ella, tal vez ni ella misma, pero la pista que te dio es muy buena, esta harta. A las mujeres nos sucede con más frecuencia que a los hombres, creo. Si a un hombre se le poncha una llanta del auto, se baja tranquilo, la cambia callado y sigue su camino. Si a una mujer se le poncha la llanta, agarra el celular, llama a sus amigas, les cuenta histérica la historia mil veces y finalmente atosiga como chachalaca al pobre hombre venga a cambiarle la llanta. Mujeres más, mujeres menos, yo he intentado cambiar mis llantas calladita pero ni parada con todo mi peso sobre la llave de cruz logro mover los tornillos, acabo siempre TENIENDO que llamar a un hombre y hago esfuerzos sobrehumanos por quedarme callada mientras la cambia. Se vale estar harta.

Cuando un hombre esta harto se emborracha y al día siguiente actúa como que no pasa nada. Cuando una mujer esta harta el proceso es mas ruidoso. Ahora, hay de 'hartaciones a hartaciones'. Por ejemplo, yo mil veces estoy harta de mis hijos, HAR-TA de ser sirvienta no remunerada 24 horas al dia 365 dias al año por 7 años ya. Estoy hartisima. Pero no hay vuelta atrás, mi hartazgo no tiene solución. No puedo devolverlos, no puedo "cortar" con ellos, no puedo pedirles espacio como Ella puede pedirte a ti. Ni mis pobres hijos podrían darmelo aunque se los pidiera, son absolutamente dependientes todavía. Tu no eres el hijo de Ella, asi es que, enviadiablemente, ella sí puede pedir espacio. En cuanto a hartazgos de pareja, estoy harta de que el hombre al que adoro este hundido en un letargo y no despierte ni con cachetadas de viento helado, sin embargo no puedo pedirle espacio porque parte de su letargo es eso, no vislumbrar mis espacios. Estoy harta de añorar un amor sereno que llegará tal vez en el ocaso de mi vejez, cuando sea viejita cascarita y cada arruga grite el triunfo de mi serenidad. Suspiro. Estoy harta de desvelarme, llorar, "sufrir" un amor que parece tan etéreo. Sin embargo, el amor es eso. El amor es un voto, "en la salud y en la enfermedad, en la abundancia y en la escasez", lo más fácil es "to walk away", a la Britney Spears, ahi te ves, aqui se rompió una taza y cada quien para su casa. That is no the case. Ella pidió espacio. Lo más fácil es el camino de la condicionalidad, te amo cuando estas bien, cuando eres rico, cuando eres guapo, si te enfermas o te pones downy, ahi te ves, que te aguante a ver quién, me vale. El amor es INCONDICIONAL o no es. Ella esta "enferma" (no en salud) de ti, eso no quiere decir que no te ame, o que ya no quiera verte nunca, aunque lo diga, quiere decir que por alguna razón no se siente comprendida, apoyada, sosegada, por ti. Se vale, ¿no? en la salud y en la enfermedad dices que la vas a acompañar, pues entonces no la puedes dejar, esta en un mal rato, todos tenemos uno. Eres un buen hombre, un magnifico hombre, parte de ahi, el asunto de Ella no es contigo, es consigo y tigo. Osea, ELLA quiere tal vez que TÚ veas ciertas cosas que no logras ver y valientemente opta por el espacio. Valora su honestidad _______, valora su valentía. Ella es una buena mujer, excelente mujer, limpia, clara, fuerte, honesta. Sólo dile serenamente, "***** te voy a dar el espacio y no te voy a buscar pero te estoy esperando, me permites llamarte en X dias para ver cómo vas", trata de que X sea mayor de 2 o 3, siguiendo el consejo de Sabines aplicado a Ella (plan con maña o manipulación subliminal). En ese lapso sácate punta, a las mujeres nos gustan los hombres fuertes, ¡sí, que lloren por nosotras!, pero que cuando queramos fuerza tengan unos grandes hombros. En la entrevista con el vampiro hay algo que a mi me parece clave, lo sofisticado. Louis era sofisticado, Lestat no, Louis APRECIABA la belleza (y la feladad), Lestat no, era ordinario. Sofisticado no es saber acomodar los tenedores en la mesa, sofisticado es tener la capacidad de comprender la naturaleza del universo, es primo de sensible, sensibilidad. Tú eres MUY sofisticado, MUY sensible. Por eso te digo que estas bien. Vives intensamente lo bueno y vives -por ende, naturalmente, irremediablemente- intensamente lo malo. Igual. Mírate en el espejo, disfruta tus dolor, miralo en tus pupilas, admíralo. Se vale tener dolor. Dale espacio, sofisticadamente. Estas bien, no has muerto, mira como le fue al pobre Louis, al final los humanos somos asi, vampiros que huimos de la luz de ver en nosotros mismos. Disfrútate, (sé que lo haces) todo pasa, dicen los Sufis. Esto también pasará. Cuando bajes de la ola serás dos miligramos más templado, that´s the point. Mete la cabeza abajo de la almohada, cuenta los cuatro mil borregos, quédate dos días sin comer, la vida es bella, lo he hecho, a mí me funciona. Ella es tu compañera, aunque no este junto a ti. Ella va a volver, creelo, eres su gran hombre, gran, gran hombre. Tiene muchas cosas revueltas, lo intuyo, te irás pronto, (de la escuela ya te fuiste y pronto te irás del rancho) esa sensación es espantosa, dos meses antes de que mi hombre se fuera a Roma yo sentía un tubo de aspiradora vaciando mi interior. But life goes on. Es un proceso. Dale espacio y dale SEGURIDAD, te conoce, sabe cómo reaccionas, sofistícate, sorpréndela. Al final es como ser diabético, la insulina no nos cura, solo nos controla. Genio y figura, el reto es el control, diría Kaliman, no hay nada mas poderoso que la mente humana y quien domina la mente lo domina todo. Si de algo te sirve mi punto de vista femenino, no te rindas tú solito, esta bien, pero bien, pero bien dificil que Ella pueda encontrar a alguien tan galante, romantico, fuerte, buen-corazonado y azotado como tú, no sé cuanto pueda durar su espacio, días, semanas, meses, años, no importa, ella va a volver, creeme. Renueva el espacio como libro de biblioteca, pídele que te permita merodearla -sofisticadamente- en x dias para ver como esta y ve renovando la x. No la "hartes" más de lo que sea que este harta, trata de ver en tus patrones, contrólalos, cambialos, redirígelos, las relaciones son para eso, dice la Biblia, el humano se pule con otro humano. Busca en ti, toma este espacio como un espacio de oportunidad, como el árbol al que le duele que lo poden para después florecer mejor que sin la poda. Tal vez te falta seguridad, tal vez te sobra melancolia, no lo sabemos, eso es lo que Ella va a regalarte, el hint.

Me da gusto saber de ti y me da gusto que estés bien, tan vivo.

0 comentarios:

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP