jueves, noviembre 15, 2012

El viajero 2/5

En la casa no son bienvenidos los visitantes, pero en la madrugada llega uno que quizá pueda hacer cambiar de opinión al duro Señor Caderousse. Irrumpe en la habitación y al pararse frente a él ve que está teniendo algún sueño extraño, pues habla cosas incoherentes. Nuestro visitante lo despierta y éste se sobresalta extrañado de que alguien pueda estar ahí con él. ¿Quién eres tú? Es lo mismo que yo me pregunto Señor Caderousse. ¿Cómo entraste, quién te dejo pasar? No eres bien recibido, ¡te quiero fuera de mi casa en este instante! Tranquilo Señor Caderousse sólo vengo a platicar con usted. Yo no necesito a nadie, así que retírese. Bueno eso está muy bien, pero me temo que no es posible ya que usted necesita un amigo. Tonterías,hace mucho que los dejé de tener. ¡Oh! claro Kazran, pero vengo a ti en esta noche para jugar preguntas y respuestas, comenzemos. ¿Qué edad tienes?. El Señor Caderousse se siente extraño, piensa que sigue dormido pero también ese extrañó visitante le parece conocido y para averiguar qué es lo que quiere sigue con el juego. 60 años, dijo. Muy buena edad aunque te veías mejor de joven, eras simpático y apuesto diría yo ¿por qué tu sillón favorito está de espaldas al cuadro de tu padre? Eso no te importa a ti, balbuceo el Señor Caderousse. Claro que me importa, es parte de conocerte Kazran. ¿Le temes a tu pasado o a tu futuro? Déjame adivinar, eras el pobre niño maltratado por su padre, no cumpliste sus expectativas y al final de todo estás solo. Para el Señor Caderousse esta entrevista le estaba dando dolor de cabeza, sentía una profunda tristeza así que se sentó y no contestó nada. Estoy en lo cierto ¿verdad?. El visitante alzó la mirada y en medio de la habitación distinguió la cápsula color blanco, al acercarse pudo ver que adentro había una mujer que dormía, era de blanca piel, sus cabellos dorados y su rostro indudablemente hermoso. ¡Oh!, interesante Kazran, y con voz muy baja dijo: me había olvidado de ti. Pero en fin, continuemos, Kazran, ¿recuerdas en qué trabajaba tanto tu padre? Claro! lo recuerdo muy bien, el legado de mi padre es mi trabajo, y ahora, soy dueño de todo, los cielos me pertenecen y las personas debajo de él también. Entiendo, entonces... ¿la joven quién es? ¿Y por qué está encerrada dentro de ese horrible aparato? Creo Kazran que tanta belleza debe estar afuera, donde lo hermoso existe. Tal vez tengas razón, minúsculo viajero, pero la hermosa mujer que describes con tanta pasión se queda encerrada hasta que yo decida lo contrario. Vaya Kazran, no me sorprende tu frialdad y ni tampoco que la segunda pregunta no la hayas respondido. Lo que sí me sorprende es que me llamaste viajero, y me gustaría preguntarte el por qué de tu afirmación. El Señor Caderousse no supo que decir, pero sabía con quien hablaba. A su memoria venían todos los recuerdos, así que con más seguridad en la voz, dijo: mira viajero, para que ahora sí te sorprendas voy a contestar tu pregunta, yo no soy ningún tonto y sé muy bien a lo que has venido, pero para calmar tus dudas y que te largues de mi casa, te diré la verdad.

0 comentarios:

  © ######## ######## Ah Kin Xoc 2006

Back to TOP